Fundamentos epistemológicos de la profesionalización en la gestión formativa bioética en docentes de Tecnología
Palabras clave:
formación continua; modos de actuación; profesionalización.Resumen
Introducción: La formación continua contribuye a la aprehensión de los modos de actuación en los profesionales de la Tecnología de la Salud en los diferentes contextos pedagógicos.
Objetivo: Elaborar los fundamentos epistemológicos de la profesionalización en la gestión formativa bioética de los docentes de Tecnología de la Salud.
Métodos: Se realizó una investigación descriptiva de corte longitudinal y toma de datos prospectiva. Se seleccionó una muestra intencional de 60 docentes de las carreras de Tecnología de la Salud. Se emplearon el análisis-síntesis, el histórico lógico, el análisis documental, la observación y las entrevistas.
Resultados: Se logró una caracterización pedagógica didáctica del proceso de formación continua en la gestión formativa bioética.
Conclusión: Se requiere del perfeccionamiento de la actuación de los docentes debido a las limitaciones en su preparación pedagógica-didáctica.
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